martes, 24 de diciembre de 2013

ALEGACIONES A LA MODIFICACIÓN DEL PROYECTO. PLAZO HASTA EL 20 DE ENERO DE 2014


Con fecha 2 de diciembre de 2013 ha sido anunciada la puesta a información pública de la modificación del proyecto de parque eólico en la Sierra de Santa Bárbara. Se trata del mismo proyecto que fue autorizado en 2008, pero debido a que ha sido objeto de una modificación sustancial debe ser objeto de un nuevo trámite administrativo. La modificación consiste en reducir el número de aerogeneradores (molinos) de nueve a ocho, pero incrementando tanto su potencia como su tamaño (ahora tendrían 134 metros de altura, como un edificio de 40 plantas, y 108 metros de hélice). 

Por tanto, se abre una nueva oportunidad para detener este indeseable proyecto. Han sido varias las personas e instituciones que han mostrado públicamente su rechazo al nuevo proyecto, tales como el Ayuntamiento de Plasencia, el principal partido de la oposición en Plasencia (PSOE), algunas asociaciones de vecinos, profesorado de la Escuela de Ingenieros Forestales de Plasencia y muchas personas a título particular.

La Plataforma Ciudadana contra la construcción del Parque Eólico de la Sierra de Santa Bárbara, constituída en Plasencia el 15 de octubre de 2012 por más de 30 asociaciones y vecinos a título particular, está en este momento elaborando unas alegaciones con la ayuda de varios expertos en cada materia. Pero dado el interés de muchos placentinos en mostrar su rechazo se han elaborado unas alegaciones breves de dos páginas para que cualquiera puede presentarlas mostrando su rechazo. Su presentación puede realizarse en cualquier registro oficial, donde deben entregarse en papel, mejor con copia para que sea sellada y quede en nuestro poder. El plazo finaliza el 10 de enero.

Las alegaciones se pueden descargar en este enlace:
https://sites.google.com/site/glseocaceres/alegaciones-parque-eolico-santa-barbara
El archivo con las alegaciones se encuentra en la parte de abajo de la página. En esa línea, pincha en la flecha dirigida abajo que hay en el extremo derecho. Rellena tus datos y entrega las alegaciones en cualquier registro oficial. 

¡¡¡ Muchas gracias ¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario